El
Viaje

En 2007 un grupo de 10 personas,  incluido un compañero del Polisario, iniciaron la experiencia, llevando a Tinduf, desde Madrid, materiales y vehículos para el pueblo Saharaui.

El proyecto consistía en conducir una caravana de 3 land-rovers y un camión cargado de ayuda humanitaria desde Orán, al norte de Argelia, hasta los campamentos de refugiados en el Sahara Occidental, y dejar allí los vehículos, muy útiles en pistas y desierto.

Milagrosamente llegamos después de unos 2.000 kms, varias averías, muchos botes y más ruido en los land-rover al primer campo de refugiados en territorio argelino. Acogidos por el pueblo saharaui ya todo era distinto; en una mano un medio inhóspito, un desierto infernal, pero en la otra una hospitalidad y amabilidad poco comunes.

Seguimos rumbo para alcanzar nuestro destino: la fiesta del 27 de marzo que se celebraba en Tifariti por el 31 aniversario de la República Saharaui. Un dia y medio de trayecto por el desierto: la nada arenosa, dormir al aire libre, tomar muchos tés y algo de camello, alguien se pierde, imprevistos…la ley del beduino hace que si te encuentras a alguien con problemas por el desierto,aunque sea tu enemigo, tienes que ayudarle.

Luego, cogimos un avión para volver… Se han grabado imágenes para hacer un documental del viaje… …yo ya no me olvido de ellos y ojalá que pueda volver con algo que ofrecerles, yo he recibido a chorros de su gente.

El Equipo

Particulares

Voluntarios amigos del Pueblo Saharaui que tengan la inquietud y el deseo de ayudar con su esfuerzo, representando a muchas personas que apoyan la autodeterminación del Sáhara Occidental.
Se puede ayudar de muchas formas: Donaciones económicas, equipos informáticos, vehículos, material escolar, alimentos.
Si estás interesado en participar en primera persona en el 4×4 Solidario Sahara puedes contactar con nosotros.
 
 

Empresas, fundaciones, asociaciones…

Se necesita material de todo tipo:
  • Material médico
  • Material quirúrgico
  • Medicinas
  • Alimentos
  • Vehículos (todo terreno, furgonetas, autobuses, camiones…)
  • Herramientas
  • Artículos de primera necesidad
Se agradecen todas las donaciones.

Contacto

Localización & Contacto

4×4 Solidario Rivas-Sahel
Contacta con nosotros

Teléfono
+34 615 61 34 80

Email
4×4@rivas-sahel.org

Política de Privacidad

Los presentes datos serán incorporados a una Base de Datos propiedad de Rivas-Sahel Amigos del Pueblo Saharaui, para atender la consulta planteada y darte una respuesta. Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y/o cancelación de tus datos mediante la solicitud escrita y firmada acompañada de copia de tu DNI, dirigida a Rivas-Sahel al correo electrónico info@rivas-sahel.org. Consulta nuestra Política de Privacidad.

 

Menú